Blog

Comienza el curso escolar de la Escuela de Idiomas con más de un millar de alumnos

Un total 1.011 alumnos se han inscrito en septiembre en la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, para iniciar las clases de inglés y francés en el curso escolar 2019-20. Con la próxima incorporación en el mes de octubre de los escolares de las Escuelas Infantiles de los centros diocesanos, los colegios La Presentación y Los Gámez (Centro Rural Agrupado Guadalmedina) de Málaga capital, así como de la parroquia Andrés Apostol de Torre del Mar, la previsión es que se obtenga un crecimiento de un 20% en el número de estudiantes.

En la actualidad, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria está presente en una treintena de centros educativos diocesanos y parroquias de la provincia. Además de las clases de idiomas para alumnos desde los dos años de edad, Foovy cuenta con un diverso programa de actividades formativas: campamentos bilingües de Semana Blanca y verano; proyecciones de películas en versión original; encuentros con estudiantes de otras nacionalidades; cursos intensivos de idiomas; entre otros.

Entre las novedades que la Escuela de Idiomas ofrece en el presente curso destaca la ampliación de la oferta educativa referente a cursos de inmersión lingüística para estudiantes a partir de los 10 años de edad. De esta forma, junto a los programas ya desarrollados en cursos anteriores, con destinos a Worthing (Inglaterra) y Bray (Irlanda), se suma una nueva iniciativa: un curso de inmersión lingüística en Edimburgo (Escocia).

Además, se dará continuidad a programas específicos para estudiantes de dos años de edad e Infantil, como Little Giants y Trinity Stars. Para los adolescentes, una de las novedades previstas es la creación del Teens Club, grupo formado por alumnos de Secundaria y Bachillerato que disfrutarán de atractivas ventajas con su participación en algunas de las actividades que Foovy les proponga durante el curso.

Una de estas iniciativas es la participación de escolares en la serie de producción propia que se difunde a través de YouTube, Foovywood Road, para aprender inglés. Docentes y estudiantes ya ultiman el próximo capítulo dentro de este singular proyecto didáctico.

La plantilla de más de medio centenar de docentes de Fundación Victoria que conforma el personal de Foovy prepara a los alumnos para la obtención de certificados avalados en el Marco Común Europeo de las Lenguas. La Escuela de Idiomas, como centro preparador de exámenes Cambridge y centro examinador Trinity, ha presentado en la última convocatoria de estas pruebas a más de 200 alumnos, obteniendo un resultado de más de un 90% de aprobados.

Las familias confían en el desempeño de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria y se refleja en los resultados obtenidos en las encuestas de calidad anuales en las que participan. En la última oleada de este estudio, el 98% de los participantes ha otorgado un sobresaliente tanto en la gestión de Foovy, como al trabajo desarrollado por los profesionales que la conforman.

31 Compartir