Blog

Comunicado de la Escuela de Idiomas sobre el inicio de las actividades

Estimadas familias,

En primer lugar, desearles que se encuentren bien y transmitirles nuestro ánimo y apoyo tras la complicada situación que atravesamos toda la comunidad educativa a finales del curso pasado. Iniciaremos el séptimo año escolar de Foovy con muchas ganas e ilusión por reencontrarnos con nuestros alumnos.

El pasado miércoles Fundación Victoria emitió un comunicado dirigido a todas nuestras familias en el que se hacía alusión directa al protocolo que deberemos seguir tanto en el inicio como durante todo el curso escolar y que se irá adaptando en función de la evolución de los acontecimientos. Entre otros puntos, se anunciaba la vuelta a la actividad de las escuelas a partir del 01 de octubre. Al igual que en la formación reglada, las escuelas deberemos adaptarnos a las medidas establecidas, en beneficio de todos, llevando a cabo este proceso ofreciendo el mismo nivel de excelencia a efectos formativos.

Concluimos en que la fecha óptima para comenzar era la del primer día de octubre (jueves) precisamente para hacerlo con todas las garantías y teniendo en cuenta diversos factores:

  • Adaptación del protocolo de FOOVY para las actividades a realizar una vez se hayan asentado y estén a pleno rendimiento las directrices oficiales marcadas por todos los colegios diocesanos de Fundación Victoria donde ofrecemos nuestras actividades. Con esto pretendemos que nuestros alumnos inicien la actividad con las adecuadas y pertinentes medidas higiénico-sanitarias y de organización atendiendo por supuesto a las recomendaciones ofrecidas por los distintos organismos oficiales en nuestra comunidad autónoma.
  • Organización de las clases y niveles en base a los grupos de convivencia creados en cada colegio y una vez los alumnos ya estén familiarizados con ellos y con la nueva organización de sus centros educativos.
  •  Las entidades internacionales con las que trabajamos Cambridge y Trinity College que certifican el nivel de inglés de nuestros alumnos en nuestras convocatorias anuales están trabajando para que, si todo va bien, podamos tener una sesión oficial de exámenes a finales del primer trimestre de este curso académico.
  • La necesaria adaptación metodológica con la inclusión de las nuevas tecnologías para hacer más eficaz si cabe nuestra formación en todos los niveles.

De todo ello recibirán debida cuenta durante el mes de septiembre a través de nuestros canales de comunicación, redes sociales y las direcciones de nuestros colegios diocesanos

Estamos deseando comenzar junto a todos ustedes. Esperamos que esta situación nos lo permita y podamos contar con su apoyo para seguir creciendo, trabajaremos todo lo necesario para ello. 
 Para cualquier duda o consulta estamos a su disposición.

FOOVY LANGUAGE SCHOOL Escuela de Idiomas de Fundación Victoria

0 Compartir