Blog

Foovy lleva el bilingüismo a los docentes

La I Jornada de Bilingüismo, I Spring Gathering, organizada por la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, celebrada el 30 de abril en la Casa Diocesana de Málaga, ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales de la educación de manera online. 

El acto fue inaugurado por el Director de la Escuela de Idiomas, Alejandro Jerez, y contó con dos interesantes ponencias impartidas por profesionales de la educación bilingüe. Además, contó con la colaboración de Macmillan Education y Bilingual ByMe como patrocinadores.

La primera ponencia, titulada “Planning por CLIL” e impartida por Matthew Johnson, profesor de inglés y educación bilingüe en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (Madrid) y en el programa de máster del Instituto Franklin, hizo un recorrido desde la legislación sobre el tema en Educación Primaria hasta conceptos de evaluación en contextos bilingües. “La mejor forma de aprender una lengua es contando con muchos ejemplos del lenguaje. No aprendemos imitando, sino dándonos cuenta de los patrones que existen”, afirmó Johnson.

Francisco Artiles, profesor de inglés en Secundaria y Bachillerato y nominado a Mejor Docente de España en el curso 2017/18, impartió una ponencia con un carácter más practico titulada “Bringing CLIL into your classroom”. Desde casa, los docentes pudieron formar parte de una actividad colaborativa empleando recursos digitales y herramientas para sus clases bilingües que les permitían tanto diseñar actividades y tareas como realizar su posterior evaluación. “Para un bilingüismo efectivo es necesario la coordinación de todos los docentes de un centro educativo involucrados en el proyecto CLIL”, concluyó Artiles.

De este modo, Foovy diversifica su oferta formativa y emprende de la mano de expertos. Estas jornadas tendrán lugar anualmente y, desde su concepción, tienen el objetivo de mejorar la praxis del docente bilingüe y conseguir una educación eficaz y de calidad a este respecto.

El bilingüismo es una tendencia imparable, obligatoria en las diversas etapas educativas de nuestro sistema y que no puede obviarse. Conscientes de esta necesidad, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria trabaja en un plan de formación continua para profesorado y en la creación de espacios de encuentro e intercambio de experiencias docentes a nivel nacional e Internacional.

Galería de fotografías – Autor: Fotografía Griñán.

0 Compartir