Blog

Foovy presenta sus proyectos de inmersión lingüística en los Colegios Diocesanos

La Escuela de Idiomas de Fundación VictoriaFoovy, ha presentado durante esta semana sus proyectos de inmersión lingüística en los Colegios Diocesanos Obispo San Patricio, Santa Rosa de Lima, Juan XXIII, Francisco Echamendi, La Presentación, y Cardenal Herrera Oria.

Las reuniones, conducidas por el director de Foovy, Alejandro Jerez, se han celebrado de manera presencial en dichos centros. Las familias han podido conocer los detalles de los programas, exponiendo y resolviendo sus dudas acerca de las estancias de los alumnos en los colegios internacionales con los que colabora la Escuela. Algunas de estas reuniones han contado con la conexión virtual de Paula Blasco, Senior Admissions Leader en SEK Dublin, que pudo detallar a las familias el proyecto de Irlanda.

El próximo día 9 de noviembre a las 17:00h. tendrá lugar la última reunión informativa, en el Colegio Diocesano María Auxiliadora.

PROGRAMAS DE INMERSIÓN

CES Worthing (Inglaterra)

La Escuela de Idiomas organiza por séptimo año un curso de inmersión lingüística en Worthing (Inglaterra). Este programa está dirigido a alumnos desde los 12 a los 17 años de edad. Los estudiantes, que residen con familias nativas, reciben un completo programa de clases y actividades lúdico-culturales y deportivas y excursiones, compartiendo su estancia con alumnos procedentes de diferentes países. CES (Centre of English Studies) es la entidad con la que Foovy trabaja para proponer la mejor opción formativa a los escolares que viajan al extranjero con docentes de Fundación Victoria.

SEK Dublin (Irlanda)

Además, para las familias que deseen participar en este tipo de programas, se dará continuidad al campamento de verano de un mes de duración que los escolares desarrollan en Greystones (Irlanda), en un centro educativo SEK. Con residencia en familias irlandesas, los estudiantes disfrutan de clases de inglés durante la mañana y un gran abanico de actividades deportivas y de ocio durante la tarde y los fines de semana.

En el referido centro irlandés, los alumnos de Secundaria tienen la posibilidad de cursar, además, desde un trimestre hasta un año escolar completo, al tratarse de un colegio que sigue el mismo proyecto curricular marcado por la ley educativa española.

Ambas opciones suponen un acercamiento del alumno al idioma y a una nueva cultura, además de compartir experiencias con otros estudiantes de múltiples nacionalidades y poder conocer de primera mano las costumbres y la cultura al residir con familias nativas.

Las familias que lo deseen ya pueden formalizar su inscripción en este enlace, disponible hasta el 30 de noviembre.

Si desean solicitar más información acerca de los programas de inmersión lingüística, puede contactar con la Escuela a través del correo electrónico [email protected]

0 Compartir