Blog

Alejandro Jerez participará como ponente en el VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos

El director de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria expondrá la importancia de involucrar a las familias en la educación bilingüe. Se celebrará del 21 al 23 de octubre en Jaén.


Fundación Victoria estará presente en el VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, organizado por la Universidad de Jaén y la Asociación de Enseñanza Bilingüe. El director de la Escuela de Idiomas, Alejandro Jerez, participará como ponente con la propuesta titulada “Involucrar a las familias para mejorar el bilingüismo. Análisis del impacto pedagógico del plan de optimización de la educación bilingüe en los Colegios Diocesanos de la Fundación Victoria (Málaga) durante el curso 2021-2022. Un estudio de caso.”

Este evento, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en la Universidad de Jaén, reunirá a las entidades educativas más importantes de nuestro país en materia de bilingüismo.

Fundación Victoria, representada en la figura de Alejandro Jerez, destacará la importancia de las familias en el proceso de aprendizaje, fundamental para garantizar la actitud receptiva del alumno en la enseñanza de idiomas no nativos. La entidad malagueña cuenta con su propio proyecto de Escuela de Idiomas, lo que permite asentar una base sólida en la formación de lenguas extranjeras.

Los alumnos de la Escuela de Idiomas se encuentran inmersos en sus exámenes oficiales y las inmersiones lingüísticas.

Los meses de junio y julio es, sin duda, uno de los momentos más esperados para la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria. Tras meses de preparación, la gran mayoría de sus alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y adultos se presentan en estos meses a sus exámenes oficiales de Trinity y Cambridge. Además, los escolares de educación infantil disfrutaron de la experiencia de participar en el programa “Trinity Stars”.

Por otro lado, vuelven las inmersiones lingüísticas en el extranjero. Más de 70 chicos y chicas viajarán durante los meses de julio y principios de agosto a Reino Unido e Irlanda, para vivir una experiencia muy enriquecedora e inolvidable.

0 Compartir