Blog

Fundación Victoria estará presente en el VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos

El director de la Escuela de Idiomas, Alejandro Jerez, expondrá la importancia de involucrar a las familias en la educación bilingüe. 8 docentes de los Colegios Diocesanos estarán presentes. Se celebrará del 21 al 23 de octubre en Jaén.

El próximo fin de semana se celebrará el VIII Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe, organizado por la Universidad de Jaén y la Asociación de Enseñanza Bilingüe. El director de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Alejandro Jerez, participará como ponente con la propuesta titulada “Involucrar a las familias para mejorar el bilingüismo. Análisis del impacto pedagógico del plan de optimización de la educación bilingüe en los Colegios Diocesanos de la Fundación Victoria (Málaga) durante el curso 2021-2022. Un estudio de caso.”

Esta exposición, que tendrá lugar el domingo 23 de octubre a las 09:00 h., se fundamenta sobre la implantación de la figura del auxiliar de conversación en los Colegios Diocesanos de Málaga, como herramienta de trabajo conjunto con las familias, y un valor añadido para las asignaturas bilingües y las clases de inglés en los centros de Fundación Victoria.

Fundación Victoria, representada en la figura de Alejandro Jerez, destacará la importancia de las familias en el proceso de aprendizaje, fundamental para garantizar la actitud receptiva del alumno en la enseñanza de idiomas no nativos. Además, durante todo el congreso, 8 docentes de los Colegios Diocesanos, especializados en esta materia, acudirán como oyentes.

Alejandro Jerez compartirá cartel en el Congreso Internacional con personalidades importantes de distintas nacionalidades. Este evento, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en la Universidad de Jaén, reunirá a las entidades educativas más importantes de nuestro país en materia de bilingüismo.

Actualmente, 1.350 inscritos forman parte de las actividades ofertadas por Foovy.

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria imparte inglés, en horario extraescolar, en los Colegios Diocesanos de Fundación Victoria, y algunas parroquias de la Diócesis de Málaga.

Con una metodología basada en la comunicación como primer objetivo, la Escuela pone a disposición de sus alumnos clases de inglés en distintos niveles acordes con la etapa educativa en la que se encuentren. La oferta de esta entidad abarca servicio desde los 2 años hasta clases para adultos, con una metodología propia y característica de la Escuela de Idiomas.

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria es centro examinador Trinity y centro preparador Cambridge, contando con un 96% de aprobados en los exámenes de dichas entidades durante el curso escolar 2021/2022.

Además, durante este nuevo curso, la Escuela de Idiomas, junto al Departamento Pedagógico de Fundación Victoria seguirá jugando un papel fundamental en el desarrollo del plan de bilingüismo de los Colegios Diocesanos de Málaga. Los auxiliares de conversación estarán presentes en diferentes centros para potenciar la comunicación en inglés en asignaturas bilingües. El lema, tanto de las clases de Foovy, como del proyecto de bilingüismo de este año es “United by languages” (Unidos por los idiomas)”.

0 Compartir