Blog

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria celebra 9 años de crecimiento e innovación

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, FOOVY, celebra este próximo 20 de mayo su 9º aniversario con más de 1.700 alumnos entre los cursos de inglés, francés y español para extranjeros impartidos tanto de forma presencial como online en Colegios Diocesanos y parroquias. Gracias a la flexibilidad que aportan las clases en línea y al carácter innovador de la Escuela, este año se ha podido iniciar la formación para empresas en el sector privado.

Apostando por la continua evolución, también se ha llevado a cabo el lanzamiento de la saga de tutoriales infantiles “What are you doing Mr. Sock?”, una serie de videos formativos accesibles a las familias y al público en general donde se fomenta el aprendizaje del idioma con un contenido estrechamente relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el currículo de infantil de la LOMLOE. Para Foovy, todas las etapas de aprendizaje desde los dos años de edad hasta la edad adulta presentan verdaderos retos en los que reflejar el espíritu creativo y la personalidad de la Escuela. Los alumnos de infantil desde 3 a 6 años protagonizan el programa Trinity Stars donde a través de la expresión oral, la música y la dramatización se evalúa el proceso de aprendizaje del idioma. Este año, la temática elegida hace referencia al Festival de Eurovisión“Eurofoovysion” por la oportunidad que brinda el evento de fomentar la unión a través de la música como idioma universal.

Desde que en 2014 se iniciara la Escuela de Idiomas, el número de alumnos que han superado con éxito los exámenes oficiales de Cambridge y Trinity ha crecido de forma exponencial y por ello, además de ser centro preparador Cambridge, Foovy es centro examinador de Trinity con sede en Málaga Capital y desde este año también es centro examinador en Marbella.

Dentro del programa de actividades ofertadas, la Escuela de Idiomas junto con la Escuela Deportiva Fundación Victoria organizan de forma conjunta los campamentos bilingüe-deportivos temáticos o donde más de 3.000 alumnos tienen la oportunidad de disfrutar durante Semana Santa y Verano de un programa tematizado en el que idiomas y deporte se unen para fomentar el aprendizaje en valores y familia característicos de Fundación Victoria.

Además, una vez finalizado el curso escolar, los alumnos desde los 12 años pueden seguir mejorando sus competencias lingüísticas a través de los programas de inmersión que se realizan durante los meses de julio y agosto en Irlanda e Inglaterra. Este año se incluye Canadá dentro de los destinos disponibles dando respuesta a las necesidades formativas de todos los alumnos y abriendo caminos hacia un nuevo continente. Los programas de inmersión lingüística suponen una motivación añadida para que los alumnos continúen aprendiendo idiomas, refuercen su expresión en una lengua extranjera, amplíen el conocimiento de otras culturas y vivan una experiencia inolvidable acompañados por personal docente de Foovy en toda la estancia.

Una de las claves imprescindibles para la consolidación del idioma es la participación de las familias en el proceso formativo, por ello la Escuela de Idiomas organiza encuentros como el Speaking Day and Family Day donde a través de múltiples actividades se fomenta la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa.

El curso 2022/23 se presenta como un curso cargado de nuevos proyectos y grandes progresos para la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria que desde este año forma parte de la Asociación de Enseñanza Bilingüe y que continuará innovando y creciendo muchos cursos más. Happy birthday to us!

0 Compartir