Los Colegios Diocesanos de Málaga se unen para ayudar a Valencia
La reciente DANA ha dejado una profunda huella en la comunidad de Valencia, y la familia de la Fundación Victoria no quiere permanecer ajena. Inspirados por las palabras del Papa Francisco tras el rezo del Ángelus el pasado jueves – “¿Qué hago yo por la gente de Valencia? ¿rezo? ¿ofrezco algo?” – nuestros centros diocesanos en Málaga han decidido dar un paso más allá de la oración para tender una mano solidaria.
La iniciativa invita a cada alumno, alumna y miembro de nuestra comunidad educativa a realizar un pequeño pero significativo gesto: donar 1€. Con esta contribución mínima por persona, aspiramos a recaudar 10.000€ antes del viernes 15 de noviembre. Todo lo recaudado será entregado a Cáritas Diocesana de Valencia, que se encargará de destinar el apoyo directamente a las familias más afectadas por esta emergencia.
“Estamos desbordados por la solidaridad de muchas personas, pero también somos conscientes de que las necesidades continuarán en los próximos meses”, explicaron desde Cáritas Diocesana de Valencia. Por ello, con esta iniciativa confiamos en que nuestra ayuda llegará donde más se necesita en el momento oportuno.
Las donaciones pueden entregarse ya nuestros colegios diocesanos hasta el viernes 15 de noviembre, día que Fundación Victoria ingresará todo lo recaudado, de manera íntegra, en la cuenta de Cáritas Diocesana de Valencia. Este gesto sencillo simboliza un acto de fraternidad que demuestra, una vez más, que juntos podemos hacer grandes cosas.
¡Anímate a participar!