Blog

¡Primera semana de Inmersión! – Worthing 2019

Por quinto año consecutivo, podemos decir que ¡estamos de nuevo en Worthing! ¡Vaya fin de semana nos espera…!

Echando la vista atrás, hemos tenido una semana bastante completa. Desde el primer día, hemos estado con la adrenalina a tope. Llegamos con muchas ganas de ver cómo transcurrían las horas, de pensar cómo serían las familias anfitrionas de este año y de empezar con nuestras clases de inglés.Nos dio la bienvenida un cielo típicamente gris del que muchos se percataron tras abrir los ojos en el avión.

Tras casi tres horas de vuelo, muchos nervios e ilusión, llegamos a la pintoresca ciudad de Worthing, situada en la costa sur de Inglaterra.

Nos esperaban en el college con una calurosa bienvenida, tras la cual realizamos  la prueba de nivel para la disposición de los grupos. Disfrutamos de un descanso y nuestro primer almuerzo en la East Café, continuamos conociendo al resto de los estudiantes internacionales que convivirán con nosotros estas dos semanas a través de un speed friending y un divertido quiz contest.

El staff del college nos reunió y explicó el funcionamiento de la escuela, nuestras clases y todo lo relacionado con nuestra estancia en la ciudad. Acto seguido, nuestras host families nos recogieron y compartimos la primera velada en familia.

Miércoles 31 de Julio

Comenzamos el día más descansados y llenos de energía para la primera clase. El primer reto fue encontrar la parada de autobús que nos correspondía, pero este tipo de experiencias son las que completan este viaje y nos hacen traernos en la mochila algo más que el inglés. Los descansos los aprovechábamos para conocernos más unos a otros y comer nuestro típico pack-lunch.

Después de las clases tuvimos nuestra primera excursión del programa: fuimos a la cercana localidad de Brighton, donde visitamos una torre-mirador de la compañía British Airways (el i360) desde el cual pudimos contemplar una estupenda panorámica de la ciudad. Posteriormente tuvimos tiempo libre, que aprovechamos para conocer el pier y las típicas calles comerciales de Brighton, las famosas Lanes.

Jueves 1 de Agosto

Nuestro tercer día comenzó con las clases de por la mañana. Creando vínculos más fuertes con los alumnos de otras nacionalidades, con los que compartimos grupo y alojamiento.

Al finalizar las clases y terminar nuestro almuerzo, nuestra yellow shirt nos condujo por la ciudad, enseñándonos los sitios más emblemáticos y puntos de interés. Este es el town tour que antecede al town quiz de la semana que viene donde tendremos que averiguar más detalles sobre la historia de Worthing charlando con sus habitantes.

Después del tiempo libre, llegó la actividad que muchos esperaban, la noche de disco. Una experiencia más con los compañeros del college donde poder compartir momentos de diversión e intercambio comunicativo.

Todavía nos quedan 11 días por delante y muchas ganas de que llegue el fin de semana: Londres y Harry Potter nos esperan…

Continuará

Martes 30 de Julio

Tras casi tres horas de vuelo, muchos nervios e ilusión, llegamos a la pintoresca ciudad de Worthing, situada en la costa sur de Inglaterra.

Nos esperaban en el College con una calurosa bienvenida tas la cual realizamos pruebas de nivel para la disposición de los grupos. Tras disfrutar de un descanso y nuestro primer almuerzo en East Café, continuamos conociendo al resto de los estudiantes internacionales que convivirán con nosotros estas dos semanas a través de un meeting point y un divertido quiz contest.

El staff del College nos reunió y explicó el funcionamiento de la escuela, nuestras clases y todo lo relacionado con nuestra estancia en la ciudad. Acto seguido, nuestras host families nos recogieron y compartimos la primera velada en familia.

Miércoles 31 de Julio

Comenzamos el día más descansados y llenos de energía para la primera clase en el College. El primer reto fue encontrar la parada de autobús que nos correspondía, pero se acabó volviendo una experiencia vital. Los descansos los aprovechábamos para conocernos más unos a otros y comer nuestro típico packed lunch.

Tras las clases tuvimos nuestra primera excursión del programa: fuimos a la cercana localidad de Brighton, donde visitamos una torre-mirador de la compañía British Airways (el i360) desde el cual pudimos contemplar una estupenda panorámica de la ciudad. Posteriormente tuvimos tiempo libre, que aprovechamos para conocer el prier y las típicas calles comerciales de Brighton.

Jueves 1 de Agosto

Nuestro segundo día comenzó con las clases matutinas. Cada vez conocemos más alumnos de otras nacionalidades, con los que compartimos grupo y alojamiento.

Al finalizar las clases y terminar nuestro almuerzo, nuestra yellow shirt nos condujo por la ciudad, enseñándonos los sitios más emblemáticos y puntos de interés.

Después tuvimos tiempo libre, que aprovechamos preparándonos para la noche de disco en un pub de la ciudad.

Viernes 2 de Agosto

Compartimos este último día lectivo con actividades lúdicas en clase lideradas por nuestros compañeros italianos, pues era el último día que viviríamos juntos en clase. ¡Ha sido un genial vivir estos días junto a vosotros!

Tras el almuerzo nos dividimos en grupos y participamos en unas divertidas olimpiadas, que consistían en un circuito lleno de divertidas actividades. Saltamos, hicimos la carretilla, llevamos huevos sobre cucharas… ¡y mucho más! Sin duda, una estupenda oportunidad de usar el lenguaje en un entorno no formal.

Nos despedimos del grupo para la cena, que compartimos en el centro de la pintoresca ciudad de Worthing.

Sábado 3 de Agosto

¡Llegó nuestro tan esperado viaje a Londres! La capital del país nos recibió con un fantástico tiempo con el pudimos visitar los principales monumentos de la ciudad.

Vimos guardias reales sobre caballos, nos movíamos en el metro ¡y hasta navegamos sobre el Támesis! Tuvimos la suerte de disfrutar de un tour guiado en inglés sobre el importante río en su paso por Londres. Aprendimos sobre los principales edificios de la ciudad, así como de los distintos puentes, hasta tuvimos la suerte de poder navegar bajo el famoso Tower Bridge.

London, we will miss you!

 

0 Compartir