Blog

Más de un centenar de alumnos de Infantil inician el programa de inglés Trinity Stars 2020

Por segundo año consecutivo, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, Foovy, organiza el programa para el fomento del aprendizaje de inglés, Trinity Stars, en la provincia malagueña. Dirigido en esta ocasión a más de un centenar de alumnos de Infantil de centros educativos diocesanos, esta iniciativa persigue reforzar la expresión oral, musical y teatral del alumno durante el proceso de enseñanza del idioma.

En esta edición los centros participantes en el proyecto son: Espíritu Santo, Divina Pastora, Divino Maestro, San José Obrero, Virgen del Carmen, Padre Jacobo, Cristo Rey, Escuela Rural Los Gámez (CRA Guadalmedina) y CEI San Pablo. Los escolares son alumnos inscritos en el presente curso escolar en Foovy de estos y otros colegios de la capital, de entre 3 y 6 años de edad.

Trinity Stars es una iniciativa impulsada por el Trinity College London cuyos objetivos comulgan con aquellos que desde el inicio de su actividad promueve Foovy y que se centran en potenciar las competencias lingüísticas y comunicativas de los escolares desde edades tempranas. Para la implantación del programa, los docentes de la Escuela de Idiomas han recibido formación específica sobre el mismo.

Durante los cinco meses previstos para la consecución del programa, se desarrollarán doce proyectos con un mismo hilo conductor. Una vez finalizado el cronograma de trabajo, un experto nativo en la referida prueba se desplazará a uno de los centros educativos referidos para evaluar el progreso y el trabajo realizado por los escolares.

El programa culminará con la puesta en escena de una representación teatral de los diferentes grupos de escolares ante el experto de Trinity. En la misma jornada se celebrará la entrega de certificados de inglés a los alumnos, a modo de reconocimiento del esfuerzo demostrado durante el curso y sus logros.

trinity stars 2019 Foovy

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria es centro examinador Trinity y sede de dichas pruebas. En los últimos años, son diferentes las convocatorias que se ofertan durante el curso escolar de este tipo de examen para la certificación del dominio del inglés -desde los niveles iniciales hasta el nivel avanzado de C2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de las Lenguas-

Con la inclusión de las pruebas de Trinity Stars se brinda la posibilidad a los más pequeños de vivir una experiencia de evaluación desde una perspectiva lúdica y motivadora.

0 Compartir