Blog

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria organiza sus III Jornadas de Bilingüismo

Bajo el título “Expresiones de la diversidad: Bilingüismo e inclusión”, los docentes y futuros profesores interesados se darán cita los días 14 y 15 de abril para profundizar sobre este importante reto educativo. 


La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria ‘Foovy’ organizará por tercer año consecutivo las III Jornadas de Bilingüismo, III Spring Gathering, en el Aula Magna del Seminario, junto a la Casa Diocesana de Málaga.  

La temática de este año “Expresiones de la diversidad: Bilingüismo e inclusión” tratará de analizar desde un punto de vista pedagógico y real el reto de la educación inclusiva en los programas de enseñanza bilingües teniendo en cuenta la inclusión como principio educativo y el contexto social de diversidad y multilingüismo. Además tratará de dotar a los docentes de herramientas y prácticas útiles para la atención a la diversidad en las aulas bilingües.

Durante las Jornadas, se realizarán tres talleres prácticos para trabajar de forma específica situaciones de aprendizaje y supuestos reales con el objetivo de que los asistentes puedan exponer sus expectativas como docentes y resolver sus necesidades formativas.

La ponencia Inaugural del viernes 14 de abril será realizada por Dña. María Luisa Pérez Cañado, Catedrática de Universidad en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de Jaén; quién también participará en los talleres prácticos. Sus principales áreas de investigación son la Lingüística Aplicada, los programas bilingües y las nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas.

Además, y por segunda vez en las Jornadas de Bilingüismo, participará como ponente Dña. Ana Otto, Doctora en Lenguas Modernas y Educación y profesora de inglés y Didáctica en la Universidad Complutense de Madrid. También participará D. Xabier San Isidro-Smith, actualmente con filiación académica en la Universidad de Jaén y una gran experiencia y trayectoria en torno al multilingüismo y el AICLE. Ambos realizarán además sendos talleres en la jornada práctica del sábado 15 de abril.

Con la celebración de estas III Jornadas de Bilingüismo, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria ‘Foovy’ se posiciona como un pilar fundamental en el plan de mejora del bilingüismo de la Fundación Victoria innovando en metodología, formación e investigación; perteneciendo además a la Asociación de Enseñanza Bilingüe desde el pasado año.

Para la participación en las jornadas y talleres el aforo es limitado y sólo estará disponible la modalidad presencial previa adquisición de entradas.

En la realización del evento colabora Casa Diocesana de Málaga junto con los patrocinadores Macmillan Education, ED Pearson, Cambridge University Press y Trinity.

Para más información e inscripciones haz clic en este enlace:

0 Compartir