Blog

La Escuela de Idiomas de Fundación Victoria organiza su primera jornada de bilingüismo

La Escuela de Idiomas Foovy pone el foco en la necesidad de una buena formación para impartir asignaturas bilingües.

Foovy Language School, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, celebra el próximo 30 de abril su I Jornada de Bilingüismo, I Spring Gathering, con el objetivo de contribuir a la formación que necesitan los docentes para programar asignaturas bilingües de manera óptima.

“Bilingüismo” es un término que se ha implantado en muchos centros educativos y al que los docentes se han tenido que acostumbrar. Sin embargo, el uso tan extendido de esta palabra no parece estar en consonancia con el grado de conocimiento por parte de todos los agentes involucrados en el mismo. De hecho, en lo referido a su puesta en marcha y funcionamiento existen numerosas y notables diferencias entre los territorios y centros donde, al menos de manera teórica, está implementado.

En la denominada “era bilingüe”, los profesionales han tenido que añadir, en algunos casos forzosamente, a todas las labores implícitas en su praxis docente, una exigencia adicional, la del idioma extranjero.

Con la celebración de estas primeras jornadas bilingües, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se propone plantear un espacio de formación tras el cual, todos los asistentes tengan una idea mucho más práctica a la hora de diseñar sus programaciones y clases, así como, de la forma de evaluación haciendo uso de herramientas y recursos específicos para las clases bilingües y dentro del marco legal regulador.

El evento contará con dos expertos en el tema que ofrecerán un acercamiento a la programación e impartición de asignaturas bilingües. Matthew Johnson, profesor de enseñanza de inglés y educación bilingüe en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, y Francisco Artiles, docente de Inglés en Secundaria y Bachillerato y nominado a Mejor Docente de España en el curso 2017/18.

La jornada, a la que se podrá acceder previa inscripción, tendrá lugar el día 30 de abril de 16:30 a 19:45 horas de manera virtual. Además, cuenta con la colaboración de la Casa Diocesana de Málaga y con ByME Educación Bilingüe y Macmillan Education como patrocinadores del evento.

Para acceder a más información: https://foovy.fvictoria.es/i-jornada-de-bilinguismo/

Accede al programa completo

0 Compartir